Revelan carta del Papa Francisco con respuesta a Maduro

Le advirtió que si bien siempre ha apoyado el diálogo, exige que ese diálogo tenga como objetivo “por encima de todo, el bien común”.

Actualizado el 09 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1f0wvblc

Foto: Twitter

El Papa Francisco dirigió una carta en respuesta a la petición de mediación del presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, en la que le recuerda que en el pasado ha incumplido todos los compromisos fijados, reveló este miércoles la prensa italiana.

El diario italiano Il Corriere della Sera publicó una foto con el encabezado de la carta, en ella se alcanza a leer que está dirigida a su excelentísimo señor Nicolás Maduro.

La misiva, con fecha del 7 de febrero, no fue confirmada ni desmentida por el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, quien aseguró que se trata de una “carta privada”.

“Desafortunadamente todos los intentos (de mediación, ndr) han sido interrumpidos porque lo que se decidió en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para lograr los acuerdos“, lamentó el papa en la carta.

En la misiva, el Papa le recuerda que el Vaticano ha sido involucrado en el pasado sin éxito en otros intentos de mediación y le advirtió que si bien siempre ha apoyado el diálogo, exige que ese diálogo tenga como objetivo “por encima de todo,el bien común”.

CARTA DE MADURO

El lunes 4 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que envió una carta al Papa Francisco en la que le pide su ayuda para desarrollar un proceso de diálogo que resuelva la crisis que vive actualmente su país.

“He enviado una carta al Papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló Maduro frente a la televisión Sky24.

También señaló que le pidió al líder de la Iglesia Católica que haga su mejor esfuerzo para contribuir en el diálogo y que espera una respuesta positiva.

Ante la situación de Venezuela, el Papa, anteriormente, señaló que le “asusta un derramamiento de sangre”, pero que consideraba que sería “imprudente y haría daño” manifestar una posición favorable a alguna de las partes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!