24 personas se quedan sin ‘vuelo’ a Marte

Mars One, la empresa que ofrecía llevar personas al planeta rojo, se declaró en quiebra.

Actualizado el 09 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b1229exu

Foto: Google

La compañía británica Mars One Ventures, que en 2016 fuera absorbida por una firma suiza, fue declarada en bancarrota, por lo que sus planes de llevar a 24 personas a formar la primera colonia humana en Marte se obstaculizaron.

La declaración de quiebra de una de las dos entidades detrás de la misión al planeta rojo, se llevó a cabo en el Tribunal Civil de Basilea en Suiza. “El Tribunal de lo Civil de la ciudad de Basilea declaró a la compañía en bancarrota con efecto a partir del 15 de enero de 2019, a las 3.37 pm, se ordena su disolución” se lee en el documento.

Bas Lansdorp, fundador deMars One, comentó para el portal Engadget que se encuentra trabajando para “encontrar una solución” ya que la misión aún se encuentra activa, sin embargo, no podrá continuar sus operaciones sin una mayor inversión.

La compañía lanzó la convocatoria en 2013 para más de 200 mil personas, de las cuales, dos años después, la lista se redujo a 100, con el plan de llegar a un termino de 24 finalistas que serían enviados a Marte a partir del año 2024.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!