Venezuela entrega a Cuba ayuda por daños tras tornado

El comandante de la embarcación, Vladimir Maldonado, señaló que la ayuda se entrega por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Actualizado el 09 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5it5sewi

Foto: Twitter

Un barco de la Armada de Venezuela arribó hoy a La Habana con un donativo de vehículos, materiales de construcción y otros recursos que apoyarán las labores para resarcir los daños causados por el tornado que impactó a la capital cubana el 27 de enero pasado.

El comandante de la embarcación, Vladimir Maldonado, señaló que la ayuda se entrega por órdenes del presidente Nicolás Maduro para asistir a Cuba ante el azote del fenómeno climatológico, que dejó varios muertos y alrededor de 200 heridos, así como severos daños a viviendas.

Destacó que este apoyo se da en momentos en que su país enfrenta una “agresión política y económica liderada por Estados Unidos”. Por su parte, el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, agradeció el gesto de Venezuela y reiteró el apoyo de la isla al pueblo y gobierno cubanos ante las acciones internas y externas contra el gobierno de Maduro.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

KAL|0_7z50mxn1

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!