Choque de trenes en Barcelona deja un muerto y 105 heridos

Bomberos trabajan para sacar el cuerpo de la persona muerta que quedó atrapado dentro del tren.

Actualizado el 09 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uesbk6yw

Foto: Twitter

Una persona falleció y otras 105 resultaron heridas tras el choque de dos trenes ocurrido este viernes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenc de Castellet y Manresa en Barcelona, según informó el gobierno de Cataluña.

Seis personas se encuentran graves y de acuerdo con información de las autoridades, bomberos trabajan para sacar el cuerpo de la persona muerta que quedó atrapado dentro del tren.

“El Sistema de Emergencias Médicas informa que hasta ahora se ha atendido y trasladado a diferentes centros hospitalarios 6 heridos graves, 15 menos graves y 37 leves. Además, por la zona habilitada para los equipos de emergencias han pasado 47 personas, que han marchado por su propio pie”, expresó el gobierno a través de un comunicado.

El conseller de Territori, Damia Calvet dijo que el choque frontal entre un tren Regional de la R12 y uno de la R4 de Rodalies fue causado porque el primero “se ha situado en una vía en sentido contrario a lo que debería ser su normal desplazamiento”.

“Todas las personas heridas así como las ilesas del accidente ferroviario han sido evacuadas del lugar del accidente y ya han sido atendidas”, finalizó la misiva del gobierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!