Asesinato de Jamal fue “perpetrado” por funcionarios saudíes: ONU

Dijo que los esfuerzos de Turquía por investigar el caso han sido socavados por Arabia Saudí.

Actualizado el 09 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kug1yfoa
Osman Orsal/REUTERS

Foto: Reuters

El periodistaJamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre de 2018 al interior del Consulado de Arabia Saudí en Estabul, fue víctima de unhomicidio “brutal y premeditado, planificado y perpetrado por funcionarios de Arabia Saudí", afirmó Agnes Callamard, relatora de la ONU que encabeza las investigaciones sobre el asesinado de Jamal.

“El asesinato de Jamal Khashoggi y la pura brutalidad del mismo han causado una tragedia irreversible para sus seres queridos. Supone una serie de implicaciones internacionales que requieren la atención urgente de la comunidad internacional, incluida la ONU”, agregó.

Agnes Callamard dijo que los esfuerzos de Turquía por investigar el caso han sido socavados por Arabia Saudí. “Desgraciadamente, se facilitó un acceso inadecuado a los investigadores turcos para que llevaran a cabo un examen profesional y efectivo de la escena del crimen, tal y como requieren los estándares internacionales de investigación”.

Confirmó que su equipo ha tenido acceso a informaciones sobre las investigaciones turcas, incluidas partes de unas “escalofriantes y espantosas” grabaciones obtenidas por los servicios de inteligencia del país.

A cuatro meses del crimen aún no ha sido hallado el cuerpo del periodista.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!