México envía migrantes a zonas vulnerables de la frontera: Trump

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión, Trump dijo que si no fuera presidente, EUA estaría en guerra con Corea del Norte.

Actualizado el 09 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g6lltfqu
LEAH MILLIS/REUTERS

Foto: Reuters

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión frente al Congreso de Estados Unidos, Donald Trump volvió a expresar la urgencia que tiene el país por construir un muro fronterizo al argumentar que el gobierno de México ofrece camiones a los migrantes para llegar a la frontera.

Trump argumentó que cuando los ciudadanos votaron por él, votaron por su propuesta de seguridad fronteriza y argumentó que “los muros funcionan y los muros salvan vidas”.

“Grandes caravanas se dirigen a Estados Unidos desde México, hay camiones trayéndolos al país en aéreas de poca protección, por eso he enviado militares para proteger la frontera. Tenemos un deber para proteger las vidas y empleos para nuestros ciudadanos”, dijo.

El magnate dijo que los migrantes enriquecen a su país de “maneras innumerables”, pero aseguró que si quieren residir en esa nación tendrá que hacerlo de forma legal.

Trump criticó a los demócratas por las investigaciones que han promovido en su contra y dijo se requiere un país en el que ambas fuerza políticas lleguen a acuerdos para acabar con sus “enemigos”.

“Estamos en un milagro económico y lo único que lo puede detener es una guerra con investigaciones bipartidistas ridículas. No puede haber guerra ni investigación, debemos estar unificados para acabar con nuestros adversarios”, añadió.


-Sobre los conflictos internacionales-

Donald Trump aseguró durante su discurso que de no ser por él jamás se habría llegado a acuerdos con Corea del Norte y su presidente Kim Jong-un con quien se reunirá este 27 de febrero en Vietnam.

“Si no me hubieran elegido presidente de Estados Unidos estaríamos en guerra con Corea del Norte”, declaró.

Trump añadió que EUA dará su “respaldamos al pueblo venezolano y su deseo de tener libertad”, a la vez que añadió “condenamos al régimen de Maduro, ya que sus políticas socialistas han convertido un estado de riqueza a uno lleno de pobreza y desesperación”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!