Los ‘chalecos amarillos’ vuelven a las calles de Francia

Tulouse, Marsella y Lyon se contaron entre las ciudades del interior francés cuyas calles registraron movilizaciones conjuntas.

Actualizado el 09 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2u6egglf
CHARLES PLATIAU/REUTERS

Foto: Reuters

El movimiento de‘chalecos amarillos’ y la Confederación General del Trabajo (CGT) marcharon por las calles de varias ciudades francesas en demanda de atención a diversos reclamos al gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Se trata de la primera manifestación conjunta, el pasado 14 de diciembre la CGT realizó un paro de actividades por su cuenta aunque en apoyo al emergente movimiento social.

Las demandas de esta marcha fueron alza salarial, justicia fiscal, rechazo al aumento de las colegiaturas a nivel universitario para alumnos extranjeros, defensa del derecho a la manifestación y del servicio pública, enumera Radio France International (RFI).

Tulouse, Marsella y Lyon se contaron entre las ciudades del interior francés cuyas calles registraron movilizaciones conjuntas, donde participaron también contingentes de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!