Culpan a cura español de abusar de menor y de robar a la Iglesia

Adicionalmente se sabe que el hombre también abusó del primo de una joven mujer, el cual padece de retraso mental.

Actualizado el 09 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3gpu1gxt

Foto: Flickr

José Q. A., un fraile perteneciente a la congregación del Camino de Santiago, en España, fue culpado de abusar sexualmente de una menor, de su primo discapacitado y de robar dinero a la Iglesia Católica.

El juicio contra el fraile comenzó este martes 5 de febrero en la provincia de Lugo, Galicia, donde el acusado mencionó que no tenía conocimiento de que la joven era un menor de edad.

Esta declaración la dio luego de que se presentara un archivo que contenía más de 250 fotos sexuales con la joven como protagonista. Tras la acusación, el hombre mencionó que las fotos las hizo a cambio de dinero que le otorgó a la chica, sin embargo, se desconoce la procedencia del dinero con el que pagó a la menor.

Ante los abusos y el material encontrado, la Audiencia Provincial de Lugo solicitó 17 años de cárcel por los abusos a menores, así como por la elaboración de material pornográfico con la menor de edad.

Adicionalmente, la Fiscalía solicitó que se le imponga una orden de restricción para que el fraile no pueda acercarse a menos de 500 metros de la joven y de su primo con retraso mental.

Hasta el momento se desconoce la pena que tendrá que cumplir el imputado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!