Países europeos reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

Reino Unido se unió al reconocimiento de Guaidó después de España.

Actualizado el 09 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5jdlds5m
Andres Martinez Casares/REUTERS

Foto: Reuters

Países como España, Francia, Reino Unido, Alemania y Suecia anunciaron el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente “encargado” en Venezuela, con el fin de que organice nuevas elecciones, una vez concluido el plazo dado a Nicolás Maduro para convocar los comicios.

El primero en anunciarlo fue el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; los cancilleres de Francia y Suecia ya lo habían reconocido en declaraciones ante los medios, mientras que Reino Unido se unió al reconocimiento de Guaidó después de España.

El jefe del Ejecutivo español dijo también que promoverá un plan de ayuda humanitaria en el seno de la Unión Europea para Venezuela y que la decisión de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional es una posición que ha sido consensuada, por lo que en las próximas horas y días otros países pueden sumarse a los esfuerzos por la causa venezolana, destacó euronews.

El presidente francés,Emmanuel Macron, se pronunció en Twitter: “Francia reconoce a Guaidó como ‘presidente encargado’ para implementar un proceso electoral”, declaró.

Estos son lospaíses que hasta ahora han anunciado que reconocen a Guaidó:

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!