El Salvador vota hoy para elegir nuevo presidente

Este domingo millones de salvadoreños votarán para elegir un nuevo presidente en medio del exodo migrante.

Actualizado el 09 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_da809z73

Foto: Fiscalía El Salvador

Millones de salvadoreños efectuarán su derecho al voto este domingo 3 de febrero durante las elecciones para escoger a quien encabezará el poder Ejecutivo, en medio del abandono de miles de connacionales que decidieron unirse a la caravana migrante con el objetivo de llegar a EUA.

Las casillas abrieron a las 07:00 horas para los 5.2 millones de votantes que se espera que acudan para emitir el sufragio presidencial.

Se espera que las casillas cierren a las 17:00 horas para que se lleve a cabo el traslado de las casillas y se comience con el conteo preliminar.

Hugo Martínez, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), así como Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y Josué Alvarado del partido VAMOS, son los candidatos a la presidencia del país centroamericano.

Si ninguno de los candidatos obtiene el 50% de los votos, los aspirantes con mayor cantidad de sufragios a su favor se enfrentarán en una segunda vuelta prevista para el domingo 10 de marzo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!