Maduro y Guaidó convocan a protestas este sábado

Ambos líderes buscarán demostrar quién tiene mayor apoyo del pueblo venezolano para encabezar el Poder Ejecutivo.

Actualizado el 09 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xudu0xaw

Foto: Notiglobo

Los partidarios de Juan Guaidó y Nicolás Maduro, quienes se discuten la presidencia de Venezuela, se encontrarán en las calles de Caracas luego de que ambos actores políticos convocaran a movilizaciones este sábado 2 de febrero.

Nicolás Maduro prevé un acto masivo en Caracas para visibilizar la cantidad de gente que lo apoya, mientras queJuan Guaidó convocó a manifestaciones tanto en la República Bolivariana como en el extranjero por la liberación de Venezuela.

La última vez que Nicolás Maduro hizo presencia en un evento masivo, fue en agosto pasado, por lo que se espera que hoy se muestre al público tras varios meses de protestas y polémica.

Por otro lado, Juan Guaidó y sus seguidores, planean repetir la hazaña del 23 de enero cuando acapararon las calles y la atención mediática internacional luego de que jurara ante la multitud que asumiría las competencias del Ejecutivo como presidente interino.

Desde entonces, el jefe del Parlamento ha recibido el reconocimiento de numerosos países y hasta de varias personalidades que han invitado a las personas a salir a manifestarse en distintas partes del mundo.

Adicionalmente, Maduro ha destacado que cuenta con el respaldo del Alto Mando Militar y con el reconocimiento de los jerarcas de todos los poderes públicos, por lo que pidió a las Fuerzas Armadas expandir y fortalecer la inteligencia preventiva, en la conmemoración los 20 años de la llegada al poder de la revolución bolivariana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!