Castigan con 17 azotes a jóvenes por abrazarse en Indonesia

Los adolescentes fueron castigados con azotes públicamente por abrazarse en la calle.

Actualizado el 09 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h1vc5qtt

Foto: CNN/AFP/ Getty
Dos jóvenes de 18 años fueron castigados públicamente con 17 azotes en la parte superior de la espalda en el estado de Aceh, en Indonesia, por abrazarse afectuosamente en la calle, lo cual está prohibido por el ya mencionado estado conservador.

De acuerdo con un portavoz del gobierno, una joven universitaria y su novio fueron castigados por abrazarse, lo cual es una violación de la Ley Sharia por la estricta interpretación del estado.

En un video difundido, se muestra como un hombre con el rostro cubierto golpea con lo que parece ser una vara de madera a los adolescentes a la vista de la multitud que se dio cita frente a una mezquita en la capital de Banda, Aceh. En el video se muestra a la gente observando y grabando lo acontecido.

Cabe señalar y de acuerdo a CNN, que otro hombre de 35 años fue castigado con 20 azotes por comportarse de manera “íntima” con una mujer en una tienda de comestibles de su propiedad, aunque la mujer evitó el castigo porque los médicos indonesios consideraron que no resistiría el castigo.

En el estado de Aceh sigue las estrictas leyes islámicas, las cuales prohíben cualquier actividad sexual fuera del matrimonio o entre personas del mismo sexo, y es la única de las 34 provincias indonesias que pueden impartir la Ley Sharia (castigar estos hechos de afectos) legalmente.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!