VIDEO: Sevilla dedicará una calle a víctima de violencia machista

Ana Orantes murió a manos de su esposo luego de ir a un programa a denunciar 40 años de maltrato físico y psicológico.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Diario de Sevilla

La tarde del 4 de diciembre de 1997 Ana Orantes de 60 años, residente de Granada, España, asistió al programa en vivo ‘De tarde en tarde’ para denunciar 40 años de maltrato físico y psicológico por parte de su pareja sentimental, debido a que las denuncias no habían surtido efecto.

Durante el programa, Ana, vestida de rojo y esperando que esta vez pudiera encontrar solución a su problema, mencionó que el hombre tenía celos obsesivos, y denunció que el hombre la había humillado, golpeado y agredido psicológicamente durante 40 años de vida, en los que la manipuló tanto que ya no podía liberarse de él.

Durante su relato narró que tuvo 11 hijos con el hombre debido a que el sujeto llegaba borracho durante las noches y la violaba. “Yo tenía que aguantarme paliza tras paliza, no podía hacer nada”.

También señaló que el hombre abusaba de sus hijas. “Mi hija me dijo que cuando nos sentábamos a comer, por debajo de la mesa él le tocaba los muslos”, y que sus hermanas también habían pasado por ello.

Cuando la mujer decidió abandonar al marido asistió al programa para denunciar el maltrato que se transmitió en toda España, sin embargo, 13 días después de la transmisión del programa en vivo, autoridades de Granada encontraron el cuerpo incinerado de una mujer que había sido asesinada por su exmarido, con quien vivía pese a estar separados.

El 17 de diciembre de 1997, José Parejo, de 61 años, llegó en estado alcohólico a su domicilio y golpeó a la mujer, la dejó semiinconsciente, la ató a una silla y tras aventarle gasolina, le prendió fuego.

Debido a su valentía, el Ayuntamiento de Sevilla decidió que dedicaría una calle a Ana Orantes, quien al fallecer, consiguió modificar el Código Penal de España para que se aprobara la Ley Contra la violencia de género.

José Parejo fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de su exesposa y falleció el 16 de noviembre de 2004 luego de sufrir un infarto al miocardio en la prisión de Albolote en Granada, donde cumplía su condena.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv