Machu Picchu regula entrada y tiempo en sus instalaciones
Las personas que deseen visitar el poblado Inca, solo contarán con cuatro horas para el recorrido y deberán hacer reservación.
Foto: National Geographic
Con la idea de reducir las entradas masivas al poblado inca, el gobierno de Perú decidió regular las entradas y tiempo de estadía en Machu Picchu, por lo que a partir del primero de enero de 2019 se comenzó a pedir una hora concreta de entrada para los visitantes, el cual contará con solo cuatro horas para recorrer el poblado andino.
De acuerdo con el portal oficial de Machu Picchu, el boleto de acceso turístico solo te permite la entrada para uno de los tres circuitos establecidos, los cuales comienzan en el control de ingreso y convergen en la Plaza de los Templos.
El circuito número 1 es el más completo y asciende hasta la Casa del Guardián desde donde se obtiene la vista clásica de la llaqta. El circuito número 2 ingresa por la parte media de la llaqta, mientras que el circuito numero 3, que es el más corto, ingresa a la llaqta por la parte inferior del monumento.
Los ingresos para cualquiera de los circuitos ya señalados, tendrán de ser en un horario especifico, pues los visitantes deberán escoger si quieren el horario de la mañana, de 6:00 am a 12:00 pm, o el de la tarde, de 12:00 pm a 16:30 pm, teniendo un tiempo de estadía máximo de cuatro horas sin la oportunidad de un reingreso.
Estos métodos de control por parte del poblado andino, son con fines de controlar la masificación de entrada, pues sólo en el 2017 se registraban entradas diarias de 3 mil 800 personas, las cuales, en su mayoría, permanecían en el recinto alrededor de seis horas, entorpeciendo el flujo de entrada y salida para más personas.
Las autoridades esperan que con este nuevo sistema de boletaje se controle de mejor forma el turismo en la ciudad, se tenga más flujo de transporte y aliente a los turistas a visitar otros lugares peruanos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
ytc