Conoce al depredador marítimo dominante de 34 millones de años
El Basilosaurus Isis ya es considerado como el depredador alfa del mundo marítimo.
Foto: El Nuevo Diario
Los restos fueron encontrados en 2010 en Egipto y con sus 15 metros de longitud e incisivos afilados, esta ballena se posicionó como el superpredador alfa del océano, de acuerdo con una investigación del Museo de Historia Natural de Alemania, el cual, analizó los restos del estómago del animal.
El artículo publicado en la revista científica Plos One, sugiere que este mamífero llamado Basilosaurus Isis, vivió a finales del Eoceno, hace aproximadamente 34 millones de años, y que mataba por ‘deporte’ y por alimento a otras especies de ballenas y tiburones en su entorno.
En el interior de la ballena se encontraron restos de tiburones de grandes dimensiones, grandes peces de estructura ósea y huesos de otro tipo de animales y ballenas más antiguas como la Dorudon Atrox, los cuales se encontraban con el cráneo perforado, presuntamente por los dientes del Basilosaurus.
Los científicos determinaron que el esqueleto de esta ballena era totalmente diferente a los otros ejemplares antes encontrados, pues a diferencia de los demás, este contaba con incisivos puntiagudos de aproximadamente 10 centímetros, dientes afilados en las meguillas del animal.
El estudio del museo, también sugirió que el superpredador no mataba a sus presas de gran tamaño, sino quelas atacaba y comía vivas, por lo cual fue denominado como el depredador alfa del mundo marítimo.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
ytc