¡De película! Superguardia frustra asalto y mata a ladrones

En un video de cámaras de seguridad se observa cómo un guardia de banco frustra el asalto realizado por padre e hijos a una mujer.

Actualizado el 09 junio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5hw3e57t

Foto: Alonso Tenorio

Un guardia de seguridad de un banco mató a tres hombres que intentaron robar a una mujer que se disponía a depositar cerca de 30 millones de colones (alrededor de un millón de pesos) en Coronado, San José, Costa Rica.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede observar que una mujer de origen chileno desciende de un automóvil y se dirige al banco, cuando un hombre golpea su cabeza.

Al ver esta acción un guardia sale corriendo de la sucursal bancaria y se le va encima a uno de los tres asaltantes, los cuales eran padre e hijos. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero.

Los hijos al ver que el guardia somete a su padre luchan en contra de él y le disparan.

El acompañante de la mujer sale de la camioneta y trata de enfrentar a uno de los ladrones que ya se llevaba el bolso del dinero, sin embargo, fue golpeado; mientras que el guardia toma su pistola y dispara en contra de los delincuentes.

Tras el enfrentamiento, los tres ladrones fallecieron y fueron identificados por la Policía Judicial como Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años; Daniel Josué Quesada Fuentes, de 21, y Jessie Roberto Quesada Fuentes, de 29.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los sospechosos llegaron en motocicleta y con chalecos antibalas. Uno de ellos portaba un uniforme con el logo de Correos de Costa Rica.

El guardia resultó herido en la clavícula, de igual manera el acompañante de la mujer resultó herido, ambos se recuperan en el hospital satisfactoriamente.

Marco Carrión, jefe interino de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó el 4 de enero que el padre registraba en los últimos ocho años dos ingresos a la cárcel. Además el arma que utilizaron en el fallido robo los ladrones había sido robada a un agente de la policía.

El guardia enfrentará una investigación en la que las autoridades determinarán sí el actuar de él fue el correcto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!