Policía francesa se declara en huelga

Alrededor de dos mil 500 agentes de policía científica se prevé que participen en la huelga.

Actualizado el 09 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u3m2n708

Foto: El Español

La policía científica francesa anunció hoy una huelga ilimitada a partir de mañana para denunciar sus malas condiciones laborales y exigir mejoras, reportaron fuentes sindicales.

“Los tres sindicatos de nuestra profesión despreciados por nuestra administración y nuestro ministro de tutela decidimos lanzar un aviso de huelga a nivel nacional”, anunció en un comunicado el Sindicato Nacional Independiente de la Policía Nacional (SNIPAT, por sus siglas en francés).

El grupo no pide mejores salarios sino un “estatuto adecuado a su categoría laboral adaptado a sus condiciones de empleo, riesgos psicológicos, problemas de seguridad y riesgos para su integridad física”.

El sindicato también reclamó más sensibilidad por parte del gobierno para sus horarios intensos de trabajo, exposición a agentes químicos e infecciosos, y más medios de protección, incluidos chalecos antibala.

La huelga es la segunda convocada por una policía francesa luego de otra convocada por la Policía Nacional en las últimas semanas. Alrededor de dos mil 500 agentes de policía científica se prevé que participen en la huelga.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!