Avión militar se estrella en el Congo y deja 38 heridos

En la aeronave viajaban 69 personas y salió desde Kisangani para llegar al aeropuerto de Beni.

Actualizado el 09 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5s3qnvct

Un avión de las fuerzas armadas de la República Democrática del Congo, en el que viajaban 69 personas, se estrelló este 24 de diciembre al aterrizar en el noreste del territorio congoleño, dejando como saldo 38 heridos, según medios locales.

La aeronave, un Antonov 26, viajaban 69 personas y salió desde Kisangani para llegar al aeropuerto de Beni, una de las ciudades más importantes de Kivu del Norte.

A bordo viajaban 65 militares y 4 miembros de la tripulación, y 38 personas han resultado heridas hasta el momento, sin ningún fallecido, según los datos facilitados a este medio por el coronel del Ejército Kumbu Ngoma, que se encuentra en el lugar del accidente.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de Beni.

El avión accidentado era el segundo de una tripulación que se dirigía a dicha ciudad para ofrecer apoyo militar por los ataques de grupos armados en la zona debido a las elecciones del próximo 30 de diciembre.

Es la segunda vez en una semana que se registra un accidente de avioneta en el país, después de que el pasado 21 de diciembre 7 personas fallecieran al estrellarse una avioneta en la que viajaban poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Kinshasa después de haber repartido material electoral.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!