Israelíes disparan contra sospechosos que cruzaron desde Siria

La respuesta israelí es “parte de la política de impedir las violaciones de la soberanía y de los acuerdos de 1974”, indicaron autoridades.

Actualizado el 09 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z2h1421a

Foto: Ejército de Defensa de Israel

El ejército de Israel disparó contra “sospechosos armados” que cruzaron desde Siria la Línea Alfa, cercana a la valla de separación entre ese país y el territorio sirio ocupado por Israel en los Altos del Golán.

“Hace unos momentos las Fuerzas de Defensa de Israel detectaron sospechosos armados que cruzaron la Línea Alfa dentro de Israel, cerca de la frontera con Siria de los Altos del Golán. En respuesta, las tropas dispararon contra ellos. No se registraron heridas a los soldados israelíes”, informó el Ejército un comunicado poco después de las 23:00 hora local.

Según la agencia EFE, una portavoz militar no precisó si hubo personas muertas del lado sirio, Además, indicó que la respuesta israelí es “parte de la política de impedir las violaciones de la soberanía y de los acuerdos de 1974”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que la decisión anunciada por Donald Trump no alterará la política israelí de “continuar actuando contra los intentos de Irán de establecerse militarmente en Siria”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!