Muere niño durante ‘circuncisión ritual’ en Italia

La operación fue realizada primero a uno de los niños y después a su gemelo, pero los menores inmediatamente estuvieron en grave estado.

Actualizado el 09 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dkq0vgwd

Foto: National Geographic

Un niño nigeriano de dos años murió y su gemelo fue hospitalizado en graves condiciones luego de que fueran sometidos a una ‘circuncisión ritual’, en la localidad italiana de Monterotondo, cercana a la capital, informaron medios locales.

Los niños son hijos de una pareja nigeriana y de la misma nacionalidad es el supuesto médico que realizó la operación en su domicilio, señalaron. El hombre fue arrestado por la policía, que lo interrogó sobre lo que aparentemente fue un ritual religioso. Según la reconstrucción de los hechos, la operación fue realizada primero a uno de los niños y después a su gemelo, pero los menores inmediatamente estuvieron en grave estado, por lo que fue llamada una ambulancia.

Uno de los gemelos murió desangrado poco antes del arribo de los médicos, mientras su hermano fue internado en graves condiciones. La fiscalía de Tivoli abrió una investigación con la hipótesis de homicidio, lesiones graves y violencia de género y contra menores.

Para muchas tribus africanas, el prepucio es parte muy significativa de la anatomía masculina. A quienes todavía lo tienen se les ve como meros proyectos de hombres, niños crecidos que aún no se han liberado de este vestigio de la infancia. La ceremonia de cortado se plantea como un ritual de transición a la vida adulta.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!