Italia niega acceso a buque con migrantes

Más de 300 migrantes, entre ellos mujeres embarazadas, quedaron a la deriva en el Mar Mediterraneo.

Actualizado el 09 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6xe6ymvg

Foto: Human Rights Watch

Autoridades italianas cerraron sus puertos para prohibir el paso a por lo menos 310 migrantes rescatados en el Mar Mediterraneo por la ONG española Proactiva Open Arms, luego de que el ministro del Interior de Italia, Mateo Salvini, diera la orden.

“Mi respuesta es clara, los puertos italianos están cerrados. Para los traficantes de personas y los que los ayudan, la fiesta ha terminado”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Además destacó que la respuesta negativa se le dio a la ONG luego de que Malta también les diera una respuesta negativa.

Por otra parte, la ONG publicó el 21 de diciembre por la noche el rescate de cerca de 300 migrantes frente a las costas de Libia, entre los que se encontraban varias mujeres embarazadas.

“Si el frío se pudiera sentir en la imagen, la emergencia sería más fácil de entender. Sin puerto donde desembarcar y con la negativa de Malta para darnos comida. No es #Navidad”, publicó la ONG en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones, perteneciente a la ONU, más de mil 300 migrantes han muerto en su intento por llegar a Italia o Malta desde principios de año.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!