Trump anuncia la creación del Comando Espacial del Pentágono

El propósito es organizar y desarrollar operaciones militares en el espacio.

Actualizado el 09 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z3dn4lbg
JIM YOUNG/REUTERS

Foto: Reuters

Donald Trump anunció este martes 18 de diciembre el nuevo Comando Espacial del Pentágono con el propósito de organizar y desarrollar operaciones militares en el espacio, mismo que tendría un costo a cinco años de 800 millones de dólares.

El magnate firmó el memorando que autoriza al Departamento de Defensa la creación del nuevo comando con el que se espera acelerar los avances técnicos y defender con mayor eficiencia los satélites que emplean las fuerzas armadas para navegación, comunicaciones y vigilancia.

La medida de Trump se dio en medio de temores de que Rusia o China busquen trastornar o destruir los satélites estadounidenses.

De acuerdo con un funcionario el comando tomaría unos 600 efectivos de las oficinas espaciales que ya existen y agregaría otros mil en los próximos años.

“Este es un paso crucial para acelerar nuestra capacidad y posición espacial en defensa de nuestros intereses nacionales vitales y disuadir a nuestros adversarios. Este comando combatiente dirigirá las operaciones espaciales y desarrollará la doctrina, táctica y técnicas para la guerra”, dijo el teniente coronel Joe Buccino.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!