Aprueban el sacrificio de perros callejeros en Argentina

Además se les cobrará a los dueños que tengan más de dos perros en sus hogares, y quienes alimenten a canes callejeros serán amonestados.

Actualizado el 09 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_egvi1q2f

Foto: m-x.com.mx

En un puerto pesquero de la Patagonia, en Argentina,se aprobó el sacrificio de perros callejeros como medida de control poblacional, ante esto los habitantes de Puerto Deseado mostraron su indignación.

De manera unánime, el Concejo Deliberante de Puerto Deseado de los partidos Cambiemos y Frente por la Victoria tomaron la decisión, pero aseguraron no implica la legalización de la matanza.

Indicaron que se trata de una forma para que las personas tomen conciencia del cuidado de los animales, además de manera unánime se aplicará a perros con alguna enfermedad y sin hogar.

Organizaciones protectoras de animales están en contra de la medida y afirman que la situación de sobrepoblación de los perros en las calles se podría solucionar si el gobierno pusiera en marcha una campaña de esterilización masiva, pública y gratuita.

La nueva ley trata de evitar el “riesgo a la población por mordeduras y contagio de enfermedades zoonóticas”. La “contaminación ambiental provocada por las roturas de bolsas por perros que buscan comida” y para evitar la formación de “jaurías” que “atacan al ganado”.

Otra medida será que se les cobrará a los dueños que tengan más de dos perros en sus hogares, y quienes alimenten a canes callejeros serán amonestados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!