Ángela Ponce podría hacer historia en Miss Universo 2018

Es la primera mujer transexual en coronarse como Miss España.

Actualizado el 09 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v7065krw

Ángela Ponce es la primera mujer transexual en coronarse como Miss España, lo cual le permitirá representa a su país a nivel internacional en el concurso Miss Universo 2018, a realizarse este domingo en Bangkok, Tailandia.

Tiene apenas 26 años y ya fue coronada como Miss Cádiz en 2015, además participó en el concurso Miss World Spain donde logró darle visibilidad a la comunidad LGBTTTI en este tipo de certámenes.
Ponce es mujer desde el 2014 y tras vencer a otras 20 aspirantes pudo cumplir su sueño de representar a España en el mismo certamen que en el 2015 no aceptaba transexuales en la competencia.

“A mí la operación no me hizo mujer, yo siempre fui una” destacó en entrevista con medios internacionales al hablar sobre su transformación y la coronación que le permitirá participar en la 67° edición de Miss Universo junto a las reinas de los concursos de más de 90 países.
“La vida está llena de retos, de desafíos. Comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve. Para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento” publicó en su cuenta de Instagram.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!