Estos son los eventos que pasaron por primera vez en 2018

Te presentamos 10 sucesos que ocurrieron por primera vez en este año y que se consideran clave para entender el 2018.

Actualizado el 09 junio 2020 17:32hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2h507cw7

Foto: Washington Times

El fin de año está a la vuelta de la esquina, es por eso que los conteos y recuentos del 2018 se han hecho presentes en distintas plataformas y portales, como el de The New York Times que en su entrega Puntos de inflexión, recopila los momentos clave de esta vuelta al Sol que está por terminar en menos de dos semanas.

Sin más que decir, te dejamos 10 de las 20 eventualidades que ocurrieron por primera vez en 2018.

La NASA envió al espacio una nave que honra a un científico vivo: Se trata de la Sonda Solar Parker que fue nombrada así en honor al astrofísico Eugene Parker de 91 años que fue el primero en describir el viento solar en 1958.

Una pintura alcanzó la puja más alta a una obra de un artista afroestadounidense vivo: Hablamos de la pintura Past Times de Kerry James Marshall que estableció un récord al ser vendida en 21.1 millones de dólares por el cantante Sean Combs mejor conocido como Diddy, de acuerdo a la casa de subastas Sotheby’s.

Apple se convirtió en la primera empresa en cotizarse en las bolsas de valores por encima del billón de dólares, fue en agosto y Amazon alcanzó la misma meta solo un mes después.

Se documentó un nuevo tipo de adaptación fisiológica humana: De acuerdo a la revista especializada Cell, los miembros de un grupo étnico llamado bajáu, que viven en casas flotantes al sudeste asiático, evolucionaron para convertirse en mejores buzos. Los investigadores revelaron que los bajáu tienen brazos 50% más grandes que aquellos que viven en tierra firme.

Las dos Coreas se unieron sobre hielo: Las jugadoras de los equipos de hockey sobre hielo de Corea del Norte y Sur, compitieron como un solo equipo en la edición 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pieonchang.

Inauguran el primer museo del perro salchichcha en Alemania: El Dackelmuseum, ubicado en Baviera, abrió sus puertas a la exposición que cuenta con timbres, panes, estatuillas, y muchos otros artículos dedicados al dachshund, una de las razas más antiguas de Alemania.

Ocurrió la primera muerte peatonal causada por un vehículo autónomo: Un carro autónomo de Uber causó la muerte de una mujer en Tempe, Arizona durante una prueba de manejo pues los sensores no percibieron a tiempo a la mujer que iba en bicicleta.

Arabia Saudita alberga la semana de la moda: Por primera vez en la historia de la semana de la moda, el evento se llevó a cabo en Riad, aunque con signos que dejaban en claro que es un reino conservador al no permitir que se publicaran fotos del evento donde salieran mujeres sin el velo largo que cobre todo el cuerpo llamado abaya.

Una empresa china supera en ventas a Apple: Huawei se posicionó este año como la empresa líder en venta de celulares al vender más de 54 millones de móviles en los primeros 6 meses del año en comparación con los 41 millones que vendió Apple.

Un museo abrió sus puertas a los nudistas: El Museo de Arte Moderno de París dio acceso a quienes prefieren transitar como Dios los trajo al mundo para un recorrido programado por la Asociación de Naturistas de París.

Entérate de los siguientes 10 sucesos aquí .

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!