Revelan audio del Chapo negociando con las FARC

“A cuánto me la vas a dejar” se escucha al Chapo preguntar a un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Actualizado el 09 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s4tbtcy8

Foto: Flipboard

Por primera vez durante el juicio del Chapo, la fiscalía estadounidense se presentó pruebas que incriminan directamente a Joaquín Guzmán Loera al revelar un audio en el que se puede escuchar al capo mexicano negociando con un representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se trata de una conversación telefónica con un guerrillero de las FARC en el que el capo le cuestiona “a cuánto me la vas a dejar”, refiriéndose a un cargamento de seis toneladas de cocaína, además de preguntar cuestiones de logística y detalles sobre el pago.

Durante el juicio se mencionó que la llamada con el guerrillero se interceptó en secreto y aunque no se reveló quién grabó la conversación, se sabe que data de mayo del 2010.

Ante el audio que duró 12 minutos, el testigo protegido Jorge Cifuentes, narco colombiano mejor conocido como el J, aseguró que el Cártel de Sinaloa estaba comprando droga a la guerrilla colombiana y explicó que el capo estaba molesto debido a la calidad del polvo blanco cuando menciona en la llamada “llegó muy baja”.

Debido al descontento del capo de Sinaloa, pidió al guerrillero que aceptara que uno de sus técnicos examinara el cargamento y el representante llegó a sugerir que le dejaba a su sobrino Tomás, como garantía de la seriedad del trato y calidad del producto.

Esta se considera una de las evidencias más fuertes que podrían hacer acreedor al Chapo a la cadena perpetua por liderar el Cártel de Sinaloa, mientras que el J se enfrenta a un máximo de 40 años de prisión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!