Barack Obama recibe el Premio por los Derechos Humanos

El presidente número 44 fue galardonado por sus esfuerzos para devolver la esperanza a la gente.

Actualizado el 09 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ftyxwwnm

Foto: AP News

El expresidente estadounidense Barack Obama fue galardonado con el Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos por sus esfuerzos para “devolver la esperanza”, durante la ceremonia que se ofreció por los 50 años del asesinato del político.

“La esperanza es la insistencia de que, sin importar cuán difíciles sean nuestras circunstancias, hay mejores días por delante, de que el camino torcido se puede enderezar y que de las cenizas puede resucitar un ave fénix”, expresó el presidente número 44 de EUA durante su discurso en Nueva York.

Por su parte, la organización de derechos humanos enalteció el trabajo del primer presidente de color de EUA al mencionar que el liderazgo del presidente Obama, introdujo al país más fuerza, una sociedad más igualitaria, una nación más segura y más respetada en todo el mundo.

“Los años de Obama fueron esos en los que más personas comenzaron a ver a EUA como el único lugar en el mundo donde muchas de nuestras historias podrían ser posibles”, mencionó la organización.

Otras de las personalidades que han recibido este premio son el vicepresidente de Obama, Joe Biden, el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, así como el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el actor Robert De Niro y Taylor Swift.

Robert F. Kennedy, mejor conocido como Bobby Kennedy, fue fiscal general de EUA de 1961 a 1964. Era uno de los hermanos menores del presidente John F. Kennedy y murió el 6 de junio de 1968 al recibir un disparo fulminante durante un mitin de campaña en Los Ángeles cuando buscaba la nominación presidencial del partido demócrata.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!