Murió lleno de gusanos y por esto su padre recibirá cadena perpetua

El menor murió de desnutrición, deshidratación e infección ya que durante al menos nueve meses el padre no se hizo cargo de él.

Actualizado el 09 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w9kvnw4r

Un tribunal de Iowa en Estados Unidos condenó a cadena perpetua sin opción de libertad condicional a Zachary Paul Koehn, un hombre de 29 años por dejar morir a su hijo de 4 meses.

Según la información Daily Mail, el 30 de agosto de 2017 el hombre llamó a los servicio de emergencia porque su bebé de nombre Sterling Koehn no reaccionaba.

El menor estuvo en un columpio en una habitación con las ventanas cubiertas y la puerta cerrada durante al menos nueve días. Durante ese tiempo, las heces que quedaron en el pañal de Sterling permitiendo que la bacteria E. coli ingresara en el torrente sanguíneo y causara una infección, según los médicos forenses.

Las heces fecales del menor atrajeron moscas, las cuales depositaron huevos que se convirtieron en gusanos mientras Sterling aún estaba vivo. Murió de desnutrición, deshidratación e infección.

“Es probable que Sterling, en sus últimos días, estuviera en estado letárgico y no respondiera a estímulos, no interactuara con los demás, y probablemente perdió su llanto”, explicó el doctor Klein.

El padre afirmó que el menor se encontraba “muy despierto” un día antes de su fallecimiento y creía que había perdido la vida por muerte súbita infantil.

Los abogados de Koehn argumentaron que sus acciones no equivalían a asesinato. Indicaron que los elementos del crimen no fueron probados en el juicio y dijeron que Koehn debería recibir un nuevo juicio.

Sheila Schroeder, trabajadora social, dijo que el padre del bebé admitió consumir metanfetaminas. Tras comprobar los expedientes médicos del pequeño, la profesional descubrió que nació con rastros de droga en su cordón umbilical.

La madre, Cheyanne Harris, de 21 años, será juzgada por el mismo delito en enero del 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!