Mueren 6 personas y otras 100 resultaron heridas tras una estampida

La estampida se produjo la madrugada de este sábado en la discoteca Lanterna azzurra en Italia.

Actualizado el 09 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_678des7n
Samuel Gonzalez Aguirre

Foto: Vigili del Fuoco

Seis personas murieron y otras 100 resultaron heridas como consecuencia de una estampida que se produjo la madrugada de este sábado en la discoteca Lanterna azzurra de la localidad italiana de Corinaldo, en la provincia de Ancona, durante un concierto de rap.

El incidente habría sido provocado porque alguien arrojó gas pimienta, de acuerdo con información de los bomberos, quienes también confirmaron el fallecimiento de cinco menores y una mujer mayor.

“Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos”, informaron los bomberos.

Los primeros reportes señalaron que en el concierto de Sfera Ebbasta, apodado el “rey del trap”, había aproximadamente mil personas.

“Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio. Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar”, dijo un joven a la prensa local.

Ocho personas fueron arrestadas al ser señaladas como las principales sospechosas de provocar el accidente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!