Encuentran esqueleto de 500 años con botas

El hombre pertenecía a la época de los Tudor y probablemente fue un ‘mudlark’, de acuerdo a los arqueólogos.

Actualizado el 09 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rezwokk6

Foto: Sky News

El esqueleto de un hombre que vivió hace 500 años fue descubierto boca abajo en el Río Támesis en Londres con botas de cuero hasta los muslos casi intactas.

El descubrimiento fue realizado en Bermondsey, al sur de Londres, por arqueólogos que trabajaban en un nuevo túnel de 5 mil 400 millones de dólares que tiene el objetivo de capturar, almacenar y transferir aguas residuales sin tratar y agua de lluvia, y tras el hallazgo el equipo decidió investigar más a fondo.

Durante las investigaciones descubrieron que el cuero era un artículo caro en la época de los Tudor que fueron los primeros años del reinado del Rey Enrique VIII en Londres, por lo que es poco probable que alguien haya sido enterrado con este accesorio tan preciado, lo cual da indicios de que la muerte del hombre fue prematura.

“Al estudiar las botas, hemos podido obtener una visión fascinante de la vida cotidiana de un hombre que vivió hace unos 500 años”, dijo Beth Richardson, especialista de hallazgos de MOLA Headland.

De acuerdo a los arqueólogos, el cadáver podría pertenecer a un ‘mudlark’ que eran pescadores o personas que buscaban objetos de valor en las orillas de los ríos debido a las profundas grietas que hallaron en sus dientes “por una acción repetitiva como pasar una cuerda entre los dientes como lo haría un pescador”.

Tras estudiar las botas se dieron cuenta que fueron construidas con suelas adicionales y rellenas de musgo o algún material similar para ayudarlas a durar en terrenos difíciles, de acuerdo a los expertos en conservación de la compañía.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!