General Motors recortará plantas y empleos en Norteamérica
La empresa aseguró que se enfocará más en vehículos eléctricos y de conducción autónoma.
Foto: Radio Notas
Este lunes, General Motors anunció que reducirá significativamente la producción de autos en Norteamérica, dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas y eliminará empleos.
La empresa aseguró que se enfocará más en vehículos eléctricos y de conducción autónoma por lo cual reducirá 155 de su fuerza de trabajo como parte de una gran reestructuración para ahorrar 6 mil millones de dólares con el fin de adaptarse a las “condiciones cambiantes del mercado”.
El personal ejecutivo también será reducido en un 25%, de acuerdo con un comunicado de la automotriz. Además, la firma planea detener el próximo año la producción en tres plantas (Lordstown en Ohio, Hamtramck en Michigan y Oshawa en Ontario).
Asimismo, dejará de producir varios de los modelos que se ensamblan en esas plantas, los que incluyen el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse. También anunció el cierre de otras dos plantas no identificadas en otras regiones.
Los cambios serán discutidos con el Sindicato de Trabajadores del Automóvil el próximo año, dijo Mary Barra, presidente ejecutiva.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp