Así celebran el Día de Todos los Santos en Alemania
La festividad alemana es muy similar a la celebración del Día de Muertos en México.
Foto: dziennikzachodni.pl
Este primero de noviembre, en Alemania se festeja el Día de Todos los Santos, una tradición cristiana muy similar a los festejos del Día de Muertos que ha trascendido barreras e idiomas.
Esta tradición alemana brinda la oportunidad de recordar a aquellos que se fueron y que se consideran ‘santos’ por haber sido muy queridos en vida, por lo que es habitual que este día se asista a los panteones a dejar ofrendas a las tumbas de sus queridos difuntos y familiares.
En la Iglesia Católica Occidental, el primero que introdujo esta celebración fue el Papa Gregorio III (731-7410), bajo el nombre en latín de Festum Omnium Sanctorum.
En Alemania, al igual que en México, es un día oficial por lo que nadie trabaja ni se asiste a las escuelas los primeros dos días del mes, pues el segundo día, festejan el Día de Todas las Almas, con el fin de recordar a todos los fallecidos.
Debido a que en Alemania hay aproximadamente 50% de protestantes y 50% de católicos, solo un sector específico de la población conmemora estas festividades, mientras que otros celebran el 31 de octubre el Día de la Reforma.
El festejo del último día de octubre hace alusión al día en el que el teólogo Martín Lutero, colocó sus 95 tesis sobre la penitencia e indulgencia, en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenberg, lo cual se considera, marcó el inicio de la renovación de la iglesia.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv