EUA exige a Norcorea poner fin a programa nuclear para 2021

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, puso como fecha límite el mes de enero de ese año.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jacquelyn Martin/AP
Secretary of State Mike Pompeo speaks about refugees as he makes a statement to the media Monday, Sept. 17, 2018, at the State Department in Washington. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, puso como fecha límite para que Corea del Norte termine con el proceso de desnuclearización y dijo que debe completarse para enero de 2021 cuando Donald Trump deje la presidencia.

Pompeo expresó a través de un comunicado la intención de reunirse con su homologo del país oriental Ri Yong-ho en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"(La reunión) marcará el comienzo de las negociaciones para transformar las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte a través de un proceso de rápida desnuclearización de Corea del Norte, que debe completarse para enero de 2021, tal y como se comprometió el líder Kim Jong-un”, dijo el secretario.

Este miércoles, Kim se comprometió a cerrar de manera permanente Yongbyon, lugar donde se produce el combustible para sus bombas atómicas.

Norcorea pide a Corea del Sur que ponga fin a la guerra que mantiene en la península para así desmantelar su arsenal y firmar un tratado de paz.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga