Niño de 9 años se quita la vida tras bullying por declararse gay

Jamel se suicidó luego de cuatro días de que estuvo en el colegio y recibió burlas.

Actualizado el 16 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_exxm65y3

Un niño de 9 años se quitó la vida por el bullying que le hacían sus compañeros tras haberles declarado sus preferencias sexuales, en la primaria Joe Shoemaker, en Denver, Estados Unidos.

Durante las vacaciones, Jamel Myles decidió confesarle a su madre Leia Pierce que era homosexual, ella lo apoyó y le dijo que lo tomara con tranquilidad ya que lo quería.

Luego de ver que su madre lo tomó de la mejor forma, Jamel quiso compartirlo con sus amigos porque que se sentía orgulloso de ser gay.

En una entrevista para BBC, la madre de Jamel declaró que tras haberles confesado sus preferencias a sus compañeros ellos comenzaron a burlarse de él. “Mi hijo le contó a mi hija mayor que los niños de la escuela le habían dicho que se matara”, explicó.

Jamel se suicidó luego de cuatro días de que estuvo en el colegio y recibir burlas.

“Deberíamos tener mayor responsabilidad por el acoso escolar, creo que los niños deberían tenerla. Los niños no querrían que alguien les hiciera burla. También creo que los padres son responsables porque les están enseñando a ser así, o los están tratando de esa manera”.

De acuerdo al vocero de la institución, Will Jones, los maestros están creando un espacio para que losestudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones después de escuchar esta noticia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!