Dejan libre a japonesa que arrolló a mujer mientras atendía celular

Miku Morino impactó contra una mujer de la tercera edad que falleció días después.

Actualizado el 16 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_75qmt417

Miku Morino, estudiante universitaria japonesa, fue condenada a dos años de prisión por haber impactado a una mujer de 77 años de edad que falleció dos días después.

La joven de 20 años de edad conducía su bicicleta por una calle de la ciudad de Kawasaki, mientras en la mano izquierda llevaba su smartphone que escuchaba con su oído del mismo lado, más una bebida en la derecha.

“Morino fue negligente al no asumir que podría herir o matar a un peatón”, dijo el juez Keniche Emi al emitir la sentencia. Sin embargo, los dos años de prisión quedaron suspendidos debido a que la infractora viajaba a nueve kilómetros por hora y en el curso del juicio mostró remordimiento.

Este tipo de eventos, en Japón, son muy frecuentes que inclusive ya tienen su propia denominación “Aruki Sumaho”, e inclusive ha habido campañas gubernamentales para abatirlos.

Una de ellas fue impulsada por la NTT Docomo, la telefónica más grande del país, la cual colocó un gran letrero en las escaleras de una de las principales estaciones ferroviarias de Japón. “Caminar mientras se usa un smartphon es peligroso...pero quienes lo hacen probablemente no leerán este anuncio”, dice la advertencia, citada por la BBC.

La noticia continúa, mantenla encedida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!