China podría alistarse para atacar a Estados Unidos: Pentágono

Estados unidos desconoce qué mensaje trata de enviar China con las constantes pruebas de bombarderos.

Actualizado el 16 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qpqkaevp

Elementos del ejército chino podrían estarse alistando para combatir a Estados Unidos, ya que China ha estado ampliando sus operaciones con bombarderos en los últimos tres años, según un informe del Pentágono.

“Durante los últimos tres años (el Ejército de China) amplió rápidamente sus áreas operativas de bombarderos, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y de sus aliados” señala el informe anual del Congreso de Estados Unidos.

El Pentágono calcula que China ha invertido en sus gastos de defensa aproximadamente 190 mil millones de dólares tan solo en 2017 y de seguir así, el país asiático podría invertir más de 240 mil millones para el año 2028.

El informe destaca que Estados Unidos desconoce cuál podría ser el mensaje que China trata de enviar con sus ensayos de bombardeo cerca de islas y arrecifes en el mar del sur de China que han formado parte del entrenamiento del ejército asiático.

Cabe señalar que las tensiones entre estas dos naciones han ido en aumento después de que Estados Unidos retiró la invitación a China de formar parte de un ejército naval multinacional.

El gobierno de Donald Trump anunció durante este mes un plan para iniciar a formar una nueva Fuerza Espacial, como la sexta rama de las fuerzas armadas para el 2020.

La noticia continúa,mantenla encendida.Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!