Fabrican detergente ecológico de proteína del páncreas

Esta proteína transforma los triglicéridos que hay en el aceite, en nuevos componentes que eliminan los contaminantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La proteína del páncreas que utiliza nuestro organismo para procesar las grasas que ingerimos, ahora será usada por un grupo de investigadores de Portugal para la creación de detergentes biodegradables.

El objetivo es que la proteína proveniente del páncreas sintetice los residuos altamente contaminantes que se originan a partir del aceite para consumo humano ya que “un litro de aceite puede contaminar hasta un millón de litros de agua” explicó César Henriques y Filipe Antunes, dos de los fundadores de la empresa tecnológica.

“La fórmula desarrollada por ‘EcoXperience’ junto con la Universidad de Coimbra, reproduce lo que ocurre en el cuerpo humano, es decir, transforma los triglicéridos que hay en el aceite usado en nuevos componentes eliminando los contaminantes por lo que consideramos este proyecto como amigo del medio ambiente” destacaron los científicos.

Los investigadores de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Coimbra, Portugal, desarrollaron una empresa emergente denominada ‘EcoXperience’ para comercializar esta nueva formúla bajo el nombre ‘One-N-Done’.

La empresa pretende crear diferentes detergentes para suelos, cristales y loza para venderlos a bajo costo eliminando de la producción los elementos químicos agresivos.

Además pretenden encontrar una solución para cada zona geográfica del mundo y desarrollar una fórmula universal, de acuerdo a lo mencionado por los investigadores.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

erv