Asesinan a turista mexicana en una playa de Costa Rica

La mujer de origen mexicano se encontraba en compañía de su amiga de nacionalidad inglesa cuando fueron interceptadas por dos sujetos en la playa.

Actualizado el 16 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1hsorhjr

Una turista mexicana fue asesinada en la playa El Carmen, de la localidad de Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas en Costa Rica, por este hecho se detuvo a dos sospechosos.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica indicó que se trata de María Trinidad Mathus Tenorio y que los dos sospechosos asaltaron y asesinaron a la turista mexicana.

El subdirector de la Fuerza Pública en la provincia de Puntarenas, Rodrigo Alfaro, dijo en un comunicado que según la versión de una turista inglesa, ella y su amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca dela playa con el fin de asaltarlas.

La mujer de nacionalidad inglesa indicó que logró liberarse de los sospechosos y avisó de lo ocurrido al dueño del hotel donde se hospedaban, quien denunció el caso ante las autoridades.

Después de un operativo de la Fuerza Pública encontró el cuerpo de la mujer en la playa y realizó la captura del primer sospechoso, el cual ya había sido golpeado y desnudado por parte de los vecinos que se enteraron de los hechos y poco después fue capturado el segundo.

La investigación quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que determinará el móvil del crimen y la causa de lamuerte de la turista mexicana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!