Espía rusa trabajó durante 10 años para la embajada de EUA

Aún se desconoce si reclutó a otros empleados para el espionaje, mencionó una fuente al diario The Guardian.

Actualizado el 16 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lliyn8mo

Una espía rusa trabajó durante 10 años sin ser descubierta en la embajada estadounidense de Moscú, Rusia, de acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian.

Los servicios de contrainteligencia estadounidense fueron los que descubrieron hace poco a la mujer que tuvo acceso a información confidencial y correos electrónicos que transmitió al servicio de inteligencia interno ruso (FSB).

“El daño ya estaba hecho, pero la cúpula de los servicios secretos no llevó a cabo una investigación interna para evaluar el daño y comprobar si había reclutado a otros empleados para que le suministrasen información”, expresó una fuente confidencial al medio británico.

Para evitar el escándalo, la espía fue despedida discretamente durante el verano boreal del año pasado, según reporta el diario.

Al darse a conocer la noticia, el Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció en un comunicado para la cadena CNN que existen los riesgos de que gobiernos recluten a sus trabajadores fuera del país.

“Asumimos que todos hablan con el servicio de inteligencia ruso FSB, pero ella (la espía) les dio más información de la que debía”, se lee en la misiva.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!