Fuerte sismo en Indonesia deja al menos 14 muertos

104 réplicas se han producido en el área de la isla de Lombok tras el primer sismo.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hjype2ep

Al menos 104 réplicas se han producido en el área de la isla de Lombok, en el sur de Indonesia, luego de que se registró un potente sismo de magnitud 6.4 que dejó 14 muertos y 160 heridos, además de miles de edificios dañados, de acuerdo con reportes preliminares de las autoridades.

El sismo registrado este domingo 29 de julio por la mañana fue seguido por dos fuertes temblores secundarios, a una profundidad de siete kilómetros. Muchas personas resultaron heridas después de ser golpeadas por escombros que cayeron de edificios dañados.

“Ocurrió tan repentinamente”, afirmó Siti Sumarni, una residente de Sembalun, la zona más afectada. “Mi hijo estaba dentro de la casa, afortunadamente sobrevivió", añadió.

La sacudida se sintió a unos 100 kilómetros de distancia en la isla de Bali, aunque no hubo informes inmediatos de daños allí.

“Catorce personas murieron, centenares resultaron heridas y miles de casas fueron dañadas por el terremoto. Estamos todavía recabando información”, declaró en un comunicado el portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

Por su parte la jefa de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Dwikorita Karnawati, ha instado en un comunicado a la población a mantenerse alerta por las réplicas en la falla situada en la costa norte de la isla, a pesar de su intensidad en declive.

La información está en proceso, mantente al tanto de su desarrollo a través de la señal de adn40, el canal informativo más visto de México.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!