Paramilitares asesinan a estudiante brasileña en Nicaragua

La mujer fue acribillada cuando iba a bordo de un carro rumbo al Colegio Americano que es custodiado por paramilitares.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z824xmwc

Una estudiante brasileña de nombre Raynéia Gabrielle Lima fue asesinada por paramilitares nicaragüenses un día después de que el presidente Daniel Ortega desmintiera en una entrevista la represión violenta por parte de su gobierno y cualquier afiliación con los grupos paramilitares acusados de matar a más de 350 personas.

Los hechos sucedieron la noche del 23 de julio cuando Raynéia y su novio iban a bordo de vehículos diferentes y ambos fueron tiroteados cerca del Colegio Americano.

Luego de que se difundiera a noticia, la embajada brasileña en Nicaragua confirmó el deceso de Gabrielle Lima así como Ernesto Medina, rector de la Universidad Americana (UAM).

“La muerte de esta muchacha es un signo de que lo que está parando en Nicaragua, contradice lo que dijo Ortega de que todo está normal cuando hay paramilitares por todos lados” destacó Ernesto Medina.

Ahora, Raynéia que se describía en sus redes sociales como “nacida en Brasil, renacida en Nicaragua” forma parte de las más de 300 personas asesinadas durante las protestas que se han llevado a cabo en Nicaragua desde abril.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!