Muere bebé por ingerir drogas a través de leche materna

La autopsia del menor de 11 semanas de nacido arrojó que su sangre contenía metadona, anfetamina y metanfetamina.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fmv1y5bi

Samantha Whitney Jones, de 30 años, provocó la muerte de su bebé de 11 semana a causa de una “combinación letal de drogas”, las que ingirió a través de la lactancia, de acuerdo con las investigaciones de la Oficina del Fiscal del Condado de Bucks County, consignó el The Washington Post.

El pequeño tenía varios días sin dormir, y fue en su cuna, pálido, sin respiración y con mucosidad con sangre en la nariz, que fue encontrado muerto.

La madre del menor fue acusada de homicidio, por la muerte de su hijo que fue identificado como R.J., la autopsia arrojó que su sangre contenía metadona, anfetamina y metanfetamina.

La mujer negó el consumo de drogas y aseguró que las sustancias provenían de un medicamento que le habían recetado como parte del tratamiento para una adicción a los analgésicos, lo cual se confirmó posteriormente.

Días antes el menor no estaba durmiendo bien y “pensé que no estaba recibiendo suficiente leche materna”, explicó la madre en sus declaraciones ante las autoridades policiales.

Al analizar los biberones, estas no dieron positivo al examen de “drogas ilícitas”.

Los abogados de la mujer alegan que fue un accidente fatal pues no existió intención de ocasionar la muerte del menor, pero si el juez encuentra culpable podría ser condenada a cadena perpetua, aunque podría pagar una fianza de 3 millones de dólares.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!