Investigan centros de Madre Teresa por presunto tráfico de bebés

Autoridades de la India tomaron esta medida tras la detención de una colaboradora de la organización por vender a un bebé.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Gobierno de la India inició una investigación en todos los albergues de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta por presunto tráfico de bebés, luego de que una colaboradora de la organización fuera arrestada por vender un menor al este del país por 120 mil rupias equivalentes a mil 740 dólares, informaron las autoridades.

Maneka Ghandi, portavoz de Desarrollo de la Mujer y el Niño informó que había ordenado una inspección de todos los centros de las Misioneras de la Caridad, destacando que en 2015 los centros dejaron de facilitar adopciones por no estar de acuerdo con la Ley de Justicia Juvenil que consistía en permitir la adopción a madres solteras y personas divorciadas que se han vuelto a casar.

“Entonces tuvimos que reubicar a todos los niños, pero desde entonces hemos recibido reportes de que se han hecho adopciones de manera ‘diferente’ por lo que hemos ordenado inspecciones en todas las sedes de las Misioneras de la Caridad”, aseguró Ghandi.

Chandra Argawal, portavoz de las Misioneras de la Caridad en Calcuta declaró a la agencia EFE que desconocía el caso de la venta del bebé y que en su labor con la asociación jamás habían recibido ninguna denuncia de esta índole.

La Madre Teresa de Calcuta falleció en 1997 y fue proclamada santa por la Iglesia Católica en 2016, su orden en vez de usar el hábito viste el sari (prenda femenina típica de India), en la actualidad cuenta con más de cuatro mil 500 misioneras en 130 países que trabajan con enfermos de lepra, sida, entre otros.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv