Llevarse bien con Rusia sería algo bueno: Trump

Este lunes inició la reunión entre Donald Trump y Vladímir Putin en Helsinki, Finlandia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
El presidente de EE. UU., Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, se dan la mano mientras se reúnen en Helsinki, Finlandia, el 16 de julio de 2018. REUTERS / Kevin Lamarque

A su llegada a Helsinki, Finlandia, Donald Trump fue recibido por el mandatario ruso Vladímir Putin y realizaron una declaración inicial conjunta en la que el estadounidense aseguró que “llevarse bien con Rusia sería algo bueno, no algo malo”, consignó la agencia Reuters.

“Lo más importante es que tenemos muchas cosas buenas de las que hablar”, señaló Trump tras iniciar sus comentarios con un elogió a Rusia como anfitriona del Mundial de fútbol que finalizó el domingo.

Ambos mandatarios conversarán sobre “todo desde comercio y asuntos militares hasta misiles y China. Hablaremos un poco de China. Nuestro amigo en común (el presidente) Xi (Jinping)", agregó Trump.

En tanto, Putin dijo a Trump antes de la cumbre que “es momento de hablar sobre nuestras relaciones”, en referencia a los tensos lazos entre Washington y Moscú.

Posteriormente a las declaraciones se dio a conocer que los dos mandatarios comerían juntos como muestra de la buena voluntad de cooperación entre ambas naciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo