Edimburgo también protesta contra la visita de Trump

El ‘Bebé Trump’ fue trasladado a Escocia para hacerlo volar sobre el parlamento al igual que en Inglaterra.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Miles de personas se concentraron en una marcha pacífica este 14 de julio frente al Parlamento escocés para protestar contra la visita de Donald Trump.

Alrededor de 50 mil personas marcharon hasta el Parque de Meadows ubicado en el centro de Escocia para participar en la protesta conocida como ‘El carnaval de la resistencia’ cuyo objetivo es mostrar el rechazo ciudadano a la visita de cuatro días del mandatario estadounidense al Reino Unido.

Para esta protesta la plataforma ‘Scotland against Trump’ solicitó que el globo naranja del ‘Bebé Trump’ fuera trasladado de Inglaterra hasta Escocia para hacerlo volar sobre el parlamento durante la visita del mandatario del mismo modo que se hizo en Inglaterra el 13 de julio.

De acuerdo a medios escoceses locales, los asistentes a la marcha cargaban consigo banderas de México y Palestina así como de la comunidad LGBTTTI acompañadas de pancartas en las que se leían leyendas como “No al racismo, No a Trump” como muestra de solidaridad a estas comunidades afectadas por las políticas ‘cero tolerancia’.

Ante esto, el político escoces Richard Leonard líder del Partido del Trabajo de Escocia publicó en su cuenta de twitter que “Es tiempo de mostrarle al mundo que Donald Trump no es bienvenido en Escocia” y destacó ante medios que “esta no se trata de una protesta contra la gente de Estados Unidos, sino contra las ideas y políticas que Trump representa”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv