Atentado suicida con bomba en Pakistán deja 128 muertos

Se presume que talibanes lanzan una campaña de violencia electoral en medio de la crispación política.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Un ataque suicida dejó al menos 128 personas muertas y 122 heridas, durante un acto político realizado la mañana de 13 de julio en el oeste de Pakistán, informaron autoridades policiales.

La explosión se produjo cuando un sujeto hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin del político Siraj Raisani, de la formación regional Partido Nacionalista Awami (ANP), en un mercado en el distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán.

Muhammed Ramzan, un portavoz de la policía de la provincia en Quetta , dio a conocer que parte de los 122 heridos fueron trasladados a varios hospitales de Quetta, donde los servicios médicos se encuentran en estado de emergencia.

El portavoz de la Policía de Mastung, Sama Ullah, dio a conocer que el atacante estaba sentado entre las personas que asistían al acto político e hizo explotar las bombas que portaba al final del evento. Entre las personas fallecidas se encuentra el candidato para la asamblea provincial de Baluchistán Sira Raisani, cuyo hermano Nawab Aslam Raisani sirvió entre 2008 y 2013 como el ministro jefe provincial

Horas antes de este ataque, una explosión mató a cuatro personas en la ciudad de Bannu, en el norte del país, se presume que el ataque estaba dirigido contra la caravana de Akram Khan Durrani, un aliado del partido de Sharif.

Estos ataques se realizan en medio de la creciente tensión por el regreso del depuesto primer ministro Nawaz Sharif antes de las elecciones del 25 de julio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp