China anuncia represalias a aranceles de Estados Unidos

Li Chenggang, viceministro chino de Comercio, mencionó que en esta guerra comercial nadie resultará ganador

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El gobierno de China anunció este miércoles 11 de julio medidas en represalia, esto al acusar a los Estados Unidos de querer destruir la relación entre ambas naciones al amenazar, luego de que Washington aseguró que impondrá aranceles con valor de 200 mil millones de dólares.

“Las alzas mutuas de los aranceles a gran escala entre China y Estados Unidos conducirán inevitablemente a destruir el comercio chino-estadounidense”, dijo en un foro el viceministro chino de Comercio Li Chenggang.

De acuerdo con el viceministro las acciones económicas de Estados Unidos dañan el orden económico mundial e “interfieren en el proceso de globalización económica”.

Horas más tarde, el Ministerio chino de Comercio agregó que China responderá con acciones que permitan salvaguardar los intereses fundamentales del país y del pueblo”, agregó “el gobierno chino deberá, como ya hizo en el pasado, tomar las medidas”.

El viernes pasado, Estados Unidos impuso aranceles de 25% a productos chinos con un valor de 34 millones de dólares, por lo que de inmediato Beijing lanzó una represalia de manera inmediata con impuestos proporcionales.

“Empresas de los dos países sufrirán pérdidas. No hay ganador en una guerra comercial. La cooperación es la única elección correcta entre China y Estados Unidos”, finalizó Li Chenggang sobre la guerra comercial entre ambos países.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga