Canadá anuncia aranceles en contra de productos de EUA

La medida se aplicará en el acero y aluminio y se da como consecuencia de los aranceles impuestos por Trump

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Gobierno de Canadá anunció este 29 de junio que impondrá aranceles a los productos importados de Estados Unidos a partir del 1 de julio al acero y aluminio, esto como consecuencia de la decisión de Washington de ejercer la misma medida en el pasado.

Los aranceles anunciados por Canadá suman alrededor de 12 mil 780 millones de dólares, cifra que se tiene prevista que recaude EUA con la imposición de esas tarifas.

“El 31 de mayo, el primer ministro y yo anunciamos que Canadá impondría aranceles a las importaciones de acero, aluminio y otros productos de Estados Unidos, representando el valor total del las exportaciones canadienses afectadas por las medidas de Estados Unidos , la acción comercial de Canadá más fuerte desde la Segunda Guerra Mundial ", dijo Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores.

Los productos sobre los que se impondrá el arancel se detallarán en dos listas, una será del 10% y la otras será del 25%.

“Canadá no tiene otra opción más que tomar represalias con una respuesta perfectamente recíproca, dólar por dólar, y eso es lo que estamos haciendo”, mencionó el gobierno canadiense en un comunicado.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga