Exige ONU acciones inmediatas contra violencia hacia las mujeres

La criminalización de las mujeres por su libertad sexual y reproductiva no tienen cabida en ninguna sociedad, afirmó la ONU.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió frenar inmediatamente el retroceso de los derechos de las mujeres en el mundo que están amenazados por ideologías políticas conservadoras y fundamentalismos religiosos.

En un informe dirigido al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, los expertos de la organización expresaron su temor a que los “tan luchados logros en materia de derechos de las mujeres se vean ahora revertidos a causa del auge del autoritarismo, las crisis, económicas y la creciente desigualdad”.

“Prácticas como la poligamia, el matrimonio infantil, la mutilación genital femenina, los llamados ‘asesinatos de honor’ y la criminalización de las mujeres por su libertad sexual y reproductiva no tienen cabida en ninguna sociedad” mencionaron los miembros del Grupo de Trabajo de la ONU contra la criminalización hacia las mujeres.

Además el grupo de trabajo destacó losmovimientos en marcha en diversos países para eliminar la brecha salarial de género y para reforzar las penas por delitos de violación y otras formas de violencia sexual.

“Ningún país ha alcanzado la igualdad total de géneros ni ha logrado eliminar esta forma de discriminación a pesar de que se cumplieran 70 años desde que el derecho a la igualdad se consagró en la Declaración de los Derechos Humanos y casi 40 años de la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres” destacó la organización.

“La persistente discriminación en los ámbitos de la familia, cultura y la salud sexual y reproductiva tiene un impacto debilitante en la capacidad de las mujeres para reclamar la igualdad en todos los aspectos de la vida” concluyó el documento de las Naciones Unidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv