Trump se defiende de demanda de la Fiscalía de Nueva York
La autoridad neoyorquina acusó al mandatario de usar su fundación como chequera de sus empresas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió este 14 de junio de las acusaciones por parte de la Fiscalía de Nueva York en las que se argumenta que se detectaron numerosas irregularidades en la Fundación Trump, entre ellas una supuesta coordinación ilegal con la campaña electoral.
“Los sórdidos Demócratas de Nueva York están haciendo todo lo posible para demandarme por una fundación que recaudó 18.800.000 dólares y donó a la caridad más dinero del que recibió, 19.200.000 dólares”, mencionó el magnate en su cuenta de Twitter.
Las autoridades de NY acusan a Trump después de una investigación de dos años y pretenden la disolución de la fundación, además de inhabilitar al presidente y a sus hijos de dirigir en la ciudad otras organizaciones sin fines lucrativos.
“Estamos demandando a la Fundación Donald J. Trump, y sus directores Donald Trump, Donald Trump (hijo), Ivanka Trump y Eric Trump por violaciones extendidas y persistentes de leyes federales y estatales”, dijo la fiscal general del estado de Nueva York, Barbara D. Underwood.
Underwood añadió que la fundación “era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad”.
Las acusaciones también señalan que el magnate utilizó a la organización para pagar gastos legales, pagar hoteles y adquirir algunos artículos personales.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
sga